• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Camino Primitivo, primer itinerario solidario del Camino de Santiago

Un grupo de peregrinos realizará el recorrido desde Oviedo hasta la plaza del Obradoiro, del 9 al 20 de octubre, para recaudar fondos para Cáritas

ctv-ubq-fotonoticia 20210629113447 1920

Presentación de la iniciativa 'Camino Primitivo. Kilómetros Solidarios'.EP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

"Camino Primitivo. Kilómetros solidarios", una iniciativa de la asociación de Empresarios del Camino Primitivo (EmPrimitivo) y el Ayuntamiento de Oviedo, situará este trayecto como el primer itinerario solidario de la ruta jacobea ya que permitirá recaudar fondos destinados a Cáritas.


Durante diez días, del 9 al 20 de octubre, un grupo solidario de peregrinos recorrerán el Camino Primitivo desde Oviedo hasta Santiago para captar donaciones que se destinarán a la acción social de Cáritas Diocesana, que cuenta con 143 equipos en Asturias y atiende a más de 5.100 hogares.


Aparte de este grupo de peregrinos solidarios, cualquiera puede formar parte de los peregrinos voluntarios que, a cambio de una aportación, se unirán a sus pasos y recibirán una camiseta conmemorativa y un diploma en agradecimiento por la colaboración.


El concejal de Hostelería, Turismo y Congresos de Oviedo, Alfredo García, el presidente de la EmPrimitivo, Manuel García y la directora de Cáritas en Asturias, Aurora García, han presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa solidaria que nace con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos, pero también de fomentar este itinerario durante el Xacobeo 2021.


EmPrimitivo participará activamente en la recogida de fondos, promocionará la iniciativa en redes sociales, y los establecimientos asociados colgarán carteles y repartirán información invitando a todos a participar y a acompañar al grupo de peregrinos solidarios a la salida y llegada de cada etapa.


Cada peregrino solidario redactará un diario personal y con ellos se editará un libro, y según ha informado Begoña Panea, miembro de EmPrimitivo, también se organizará una exposición fotográfica de la peregrinación y se editará un vídeo promocional y un documental.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Somos caminantes, pero no errantes" ha señalado la directora de Cáritas , que cree este tipo de eventos consigue "espacios de esperanza" y sirven para fomentar la solidaridad necesaria en estos tiempos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar