• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caja Rural de Asturias entrega sus premios al Ingeniero del Año

Aurelio González, por su trayectoria profesional; y David González, por su proyección, recogen los galardones en una gala que se celebra, este martes, en el Centro Niemeyer

CAJA RURAL INGENIERO FALLO JURADO

El jurado del Premio Ingeniero del Año hace público su fallo.Caja Rural de Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

El Auditorio del Centro Niemeyer en Avilés acoge, este martes, la ceremonia de entrega de los Premios Ingeniero del Año que concede Caja Rural de Asturias y que cumplen, en 2021, su octava edición.

Recoge el galardón, en la categoría “Gran Trayectoria Profesional”, Aurelio González Soriano. Es ingeniero técnico industrial y presidente de Normagrup Technology, primer fabricante nacional de equipos de alumbrado de emergencia y quinto productor de Europa, con una plantilla de unos 150 trabajadores.

Aurelio González fundó en 1988 la empresa González Soriano que dio lugar a la actual Normagrup, ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias, donde cuenta con varias plantas incluyendo las líneas de producción y el departamento de I+D, que ha sido el eje de su desarrollo estratégico, y que se ha distinguido por su intensa colaboración con la Universidad de Oviedo. Es, también, presidente de la fundación ECOLUM, dedicada a la gestión de los residuos de luminarias.

En la categoría “Proyección de Futuro”, el galardonado es David González Martínez, Ingeniero de Telecomunicación y CDO (Director de Datos) y Group Head de Big Data Analytics e IA (inteligencia artificial) de Vodafone Business. Inició su trayectoria profesional en Accenture, fue cofundador Touchvie y actualmente también forma parte de un grupo de 20 expertos de la Comisión Europea que elabora la estrategia de datos de la Unión Europea.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar