• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cae una banda que vendía droga junto a los colegios y en parques

Los integrantes cambiaban de domicilio con frecuencia para evitra que la policía siguiera sus pasos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por la venta de droga en Avilés a las que se les intervinieron dos kilos de hachís, 320 dosis de cocaína y 7.000 euros en efectivo, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Con esta operación, la Policía da por desarticulada una de las organizaciones dedicadas a la distribución de drogas más activas en varios barrios de Avilés, cuyos integrantes realizaban transacciones en las inmediaciones de centros escolares y parques infantiles.

La investigación, desarrollada por agentes de las comisarías de Avilés y de Gijón, ciudad de la que procedía la droga que después vendían, se vio dificultada por las precauciones que tomaban los integrantes, como cambiar de domicilio frecuentemente, utilizar diferentes vehículos o realizar controles por las rutas de transporte y por las zonas de venta con la finalidad de detectar la presencia policial, informa EFE.

Tras una laboriosa investigación conjunta llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial de Gijón y Avilés, fueron detenidos los principales responsables de la organización en una operación supervisada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar