• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Buscamos que Oviedo tenga un papel preponderante en el Camino, el que le corresponde"

COPE Asturias recorre los primeros metros del Camino Primitivo. Desde la Catedral de Oviedo, charlamos con Eugenio Corpas, jefe de Servicio de Turismo y Hostelería de la capital

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

COPE Asturias ha recorrido los primeros metros del Camino Primitivo. Desde el mismo 'kilómetro cero', en la plaza de la Catedral de Oviedo. Yolanda Montero ha seguido los pasos del primer peregrino, Alfonso II el Casto, acompañado del jefe de Servicio de Hostelería, Turismo, Congresos y Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Eugenio Corpas.

El consistorio ovetense ha iniciado una importante campaña de promoción, "no tanto del Camino Primitivo, sino de Oviedo como ciudad fundacional, como origen del Camino de Santiago", explica Corpas. Con la campaña 'Oviedo, origen del Camino', el Ayuntamiento está trabajando para "que Oviedo tenga un papel preponderante en el Camino, que es el que le corresponde".

Oviedo celebra, también, los 1.200 años de la Catedral. El 13 de octubre de hace doce siglos se produjo la consagración del primer altar del templo. Y el Ayuntamiento "está en perfecta sintonía con el Cabildo Catedralicio para organizar una serie de actividades que ponan en valor la Catedral y su vinculación con el Camino", ha contado, en COPE, Eugenio Corpas, que también ha desarrollado las actividades organizadas para conmemorar este Año Xacobeo y con las que buscan atraer al turista nacional, francés y portugués.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo