• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se busca al estudiante más solidario de la Universidad de Oviedo

El Premio Impacto Positivo MediaLab busca dar luz a los muchos y buenos ejemplos que hay en Asturias de estudiantes que trabajan y participan en iniciativas solidarias

Foto Premio MediaLab - COPE Gijón

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón acogió el acto de presentación de la primera edición del Premio Impacto PositivoCOPE Gijón

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha presentado este miércoles la primera edición del Premio Impacto Positivo MediaLab, de la que el Ayuntamiento gijonés es "cómplice directo" y con el que se quiere reconocer al estudiante de la Universidad de Oviedo más comprometido socialmente.

1.000 EUROS DE PREMIO PARA DONAR A UNA ONG

El ganador de este galardón recibirá una escultura creada por la Escuela de Arte de Oviedo y un premio simbólico en metálico de 1.000 euros, para que lo done a la organización social con la que colabore habitualmente.

González, acompañada del director de la cátedra MediaLab, Ramón Rubio, y la vicerrectora de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente de la Universidad de Oviedo, Sandra Velarde, ha resaltado que esta cátedra ayuda al desarrollo personal del estudiantado.

Rubio, en su caso, ha explicado que los estudiantes pueden presentarse a esta convocatoria hasta el próximo 30 de abril, siendo la entrega del premio el próximo mes de junio.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PREMIO

El jurado, formado por siete personas, valorará con un 20 por ciento el currículum académico de los aspirantes, con un 30 por ciento las actividades dentro de la Universidad, como pueda ser la participación en comisiones, equipos universitarios o asociaciones de estudiantes, y un 50 por ciento las labores, a lo que ha puesto de ejemplo ser voluntario en una ONG o prestar ayuda a vecinos.

Asimismo, ha resaltado que "se quiere hacer valer la labor social de los estudiantes de la Universidad de Oviedo y que esta se haga visible". Sobre la cátedra que dirige, ha señalado que han pasado por ella, en estos cinco años, casi 100 estudiantes, 30 en estos momentos. Como ejemplo, ha señalado que este pasado martes los participantes en ella trabajaron con personas que sufren amputaciones.

COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

Velarde, en su caso, ha llamado la atención sobre que esta es una de las cuatro cátedras ligadas a la Milla del Conocimiento 'Margarita Salas', a lo que ha destacado la colaboración "leal y sostenida" entre Ayuntamiento de Gijón y Universidad de Oviedo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar