COPE

VÍDEO

Barbón: “Podemos doblegar la curva, lo hicimos en la primera ola y lograremos hacerlo ahora”

El presidente del Principado ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que lanza un mensaje de optimismo a los asturianos

Adrián Barbón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha lanzado este martes un mensaje de optimismo a la ciudadanía sobre la evolución de la pandemia del coronavirus. En un vídeo publicado en su perfil de una red social, ha asegurado que “hay datos que invitan a la esperanza” respecto a la evolución epidemiológica. “Podemos doblegar la curva, lo hicimos en la primera ola de la pandemia y lograremos hacerlo ahora con el apoyo de todos y todas. Poniendo todo de nuestra mano, lo conseguiremos nuevamente”, ha subrayado.

Barbón se ha referido a los ejemplos de Galicia, Comunidad Valenciana y Canarias, que tienen en estos momentos mejores registros que el Principado, a pesar de haber pasado por situaciones epidemiológicas mucho más adversas. “La evolución de estas tres comunidades nos lanza un mensaje de esperanza: adoptando medidas concretas y aplicándolas correctamente han conseguido doblegar la curva y están iniciando el camino del descenso”, ha valorado.

En este sentido, ha recordado que, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad, Asturias cuenta en estos momentos con 120 casos de covid-19 por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, una cifra que desciende hasta los 63 casos por cien mil personas si se toman en consideración los últimos siete días.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha vuelto a insistir en la importancia del uso correcto de la mascarilla, así como en la necesidad de mantener una distancia mínima de seguridad interpersonal y practicar una higiene adecuada de manos. Además, ha instado a la ciudadanía a limitar el número de contactos estrechos: “Debemos reducir el número de personas con las que interactuamos cada día, porque si uno se contagia pone en peligro a mucha gente, por eso es conveniente evitar círculos amplios de relaciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver