• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos cortes de la comunicación ferroviaria entre Asturias y León en menos de 48 horas

El sábado una avería mantuvo suspendida la circulación durante casi 11 horas y el domingo otra incidencia obligaba a cortar la línea otras 5: "Asturias sigue en el siglo XIX"

Línea Asturias - León (Archivo)

Foto: EFE/ Eloy Alonso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

Dos veces en un sólo fin de semana. Si el sábado la comunicación ferroviaria entre Asturias y León estuvo cortada durante casi once horas, este domingo una nueva "incidencia en la infraestructura" obligaba a suspender la circulación de trenes en el trayecto entre Puente de los Fierros y Malvedo de la línea Venta de Baños-Gijón.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) comunicaba la avería a las 10.43 de la mañana a traves de sus redes sociales, y la daba por resuelta cinco horas después, a las 15.42.




Este nuevo corte en el tráfico ferroviario entre Asturias y La Meseta se produce un día después del ocurrido este sábado en el trayecto Linares-Congostinas-Navidiello-Parana, que se prolongó durante casi once horas. "Dos veces en el mismo fin de semana, y precisamente previo al macro puente #YaLesVale!" se quejaban los usuarios en las redes sociales.

Once horas sin tren

La avería del sábado supuso el corte de la comunicación ferroviaria entre Asturias y León, en ambos sentidos, durante toda la jornada, estableciéndose un plan alternativo para transportar por autobús a los viajeros, que funcionó con importantes retrasos.

Los afectados no ocultaban su indignación. "Asturias sigue en el siglo XIX", aseguraba Sandra en sus redes sociales: "En Oviedo, 3 horas esperando un autobús, ya no llego a mi enlace en Madrid y tendré que buscar otra forma de llegar a mi destino".

"Renfe no tiene capacidad de respuesta ante las incidencias - nada infrecuentes- en su línea Asturias- Madrid. Servicio tercermundista" aseguraba Gemma, mientras Bea denunciaba: "es una vergüenza, llamas al número asistencia al viajero y te cuelgan el teléfono. Estamos tirados en Mieres, sin baños, sin calefacción y el autobús que, viene a buscarnos, llega 1 hora y 18 min. tarde".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Problemas también en cercanías

La red de cercanías tampoco se libró de problemas en este comienzo del puente. Una incidencia en la estación de Pinzales, provocó retrasos de 25 minutos en la línea de ancho métrico entre Oviedo y Gijón. En este caso la reparación fue más rápida, la incidencia quedó solucionada unas dos horas después, aunque tampoco faltaron las quejas de los usuarios: "Vaya hombre, ¡¡que sorpresa!! el pan de cada día".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE