• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias suma 26 nuevos positivos en un día y declara dos nuevos brotes

Salud trata de localizar a los clientes de La Buena Vida de Gijón y pueden ser miles

COVID-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

La Consejería de Salud ha confirmado este viernes 26 nuevos casos positivos de coronavirus en Asturias y ha declarados dos nuevos brotes, uno de ellos vinculado al pub La Buena Vida de Gijón, con un total cuatro contagios, y otro registrado en la empresa de grúas Roxu, como el mismo número de afectados, que se suman a los otros dos activos.

Las autoridades sanitarias, que en estos momentos están realizando el seguimiento de 400 contactos estrechos, han pedido a todos los clientes que hayan pasado por este local gijonés, ubicado en la zona de Fomento, entre el 15 y 28 de julio que llamen al teléfono 985184949 o rellenen un formulario que estará activo en la página de Astursalud, en la web coronavirus.asturias.es y en las redes sociales para solicitar la realización de la prueba PCR.

Estos dos nuevos brotes se suman a los otros tres registrados en el Principado desde el fin del confinamiento, si bien el detectado en el occidente asturiano ya se ha dado por controlado y aún permanecen activos el de la cervecería Urban's de Oviedo, con doce positivos, y el declarado entre un grupo de jóvenes que realizaron un viaje a Málaga, que afecta a trece personas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar