• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIZACIÓN

Asturias suma un fallecido en un nuevo día sin positivos por coronavirus

La comunidad alcanza las 322 víctimas mortales a causa del COVID-19 tras el deceso de uno de los ancianos contagiados en el brote del Instituto Gerontológico Astur de Gijón

PRUEBA CORONAVIRUS

NARVIKK (EP)

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Asturias no ha sumado ningún positivo por coronavirus detectado por pruebas PCR por cuarto día consecutivo. Eso sí, ha habido un fallecimiento que eleva la cifra de víctimas mortales del COVID-19 en el Principado hasta las 322. El fallecido es uno de los ancianos contagiados en el brote del Instituto Gerontológico Astur, la antigua residencia El Carmen de Gijón, donde dieron positivo cuatro profesionales y 15 residentes.

Ante la ausencia de nuevos casos, la cifra de positivos en Asturias se ha congelado en 2.425. Se mantiene invariable desde el pasado lunes, 31 de mayo. Sí va cambiando, cada vez es más alto, el número de asturianos que han conseguido vencer al virus. Según las últimas cifras oficiales, 1.752 personas han recibido el alta epidemiológica.

Todavía no se han curado las 26 personas que permanecen ingresadas en planta de los hospitales asturianos (son tres menos que en el anterior recuento oficial) y las 9 que siguen en la UCI. Otros datos dicen que Asturias lleva realizadas 166.840 para la detección del COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De ellas, 99.513 han sido por PCR y el resto, 67.327, por test de anticuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar