• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias confirma 24 nuevos casos positivos, once relacionados con cuatro brotes activos

Están relacionados con los brotes declarados en Llanes y Castropol, el relacionado con un viaje de estudiantes a Málaga y el de un bar de Gijón

La app asturiana que detectará el coronavirus se pone en marcha

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La Consejería de Salud ha confirmado este miércoles 24 casos positivos de coronavirus, once de los cuales están relacionados con los brotes declarados en Llanes y Castropol, el relacionado con un viaje de estudiantes a Málaga y el de un bar de Gijón.

Tres nuevos contagios elevan a 7 el número de afectados en el brote declarado ayer en los establecimientos La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull, en Llanes.

Por su parte, el de bar gijonés suma 21 afectados, tras computar 5 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Además, otros 2 casos elevan a 15 los contagiados en el brote del viaje de estudiantes a Málaga. A su vez, un caso declarado en Castropol aumenta hasta 7 los positivos vinculados a este brote en el área sanitaria I.

Por otro lado, otros 8 contagios son contactos estrechos de casos conocidos, que ya estaban en aislamiento. Asimismo, 3 de los positivos notificados al Ministerio de Sanidad proceden de Madrid y Aragón.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está investigando los 2 casos restantes para establecer su vínculo epidemiológico. Los contagiados presentan síntomas leves y están en aislamiento en sus domicilios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar