• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Asturias cancela la reunión en la que iba a estudiar la reapertura del comercio

El Gobierno del Principado ha tomado la decisión por la mala evolución epidemiológica, con un nuevo récord de casos: 605 positivos en un solo día

NEGOCIO CERRADO (ERTE) CRISIS

Negocio cerrado, con la persiana echada.EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

El Gobierno del Principado ha decidido suspender la reunión del Comité de Crisis del COVID-19 en Asturias que iba a tener lugar en la tarde de este jueves y en la que se iba a abordar, entre otros asuntos, la reapertura del pequeño comercio, cerrado desde el pasado 4 de noviembre. El Ejecutivo autonómico ha tomado la decisión por la mala evolución epidemiológica, después de que Asturias haya vuelto a superar su propio récord de contagiados en un solo día: 605 casos.

La intención del presidente del Principado, Adrián Barbón, es posponer hasta el próximo lunes, 16 de noviembre, la reunión en la que se valorará la adopción de nuevas medidas que pudieran conllevar cierta relajación en las restricciones que actualmente están vigentes en Asturias.

La pandemia no afloja en Asturias

Los 605 casos detectados este miércoles, según el avance comunicado por la Consejería de Salud del Principado, son 87 más que los que se habían anunciado el miércoles (pertenecientes al martes) y la mayor cifra de nuevos contagiados en 24 horas desde que comenzó la pandemia.

La tasa de positividad también sube y se sitúa en el 10,26%, tras haberse realizado ayer 5.893 pruebas PCR

Asturias mantiene 46 brotes activos por coronavirus, 16 de ellos detectados en la última semana.

La situación sigue siendo crítica y las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a que se autoconfine con el fin de frenar los contagios y reducir la presión hospitalaria, en especial en las UCI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar