• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias, en alerta naranja por oleaje hasta el jueves

La AEMET advierte de que habrá viento del oeste con fuerza 8 y mar combinada del noroeste de 4 a 6 metros que irá aumentando de 5 a 7 metros

Olas en la costa de Gijón

Olas en la costa de Gijón.EFE/Alberto Morante

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El Principado de Asturias está este martes en alerta amarilla por fenómenos costeros hasta las 21:00 horas, cuando el nivel de alarma subirá al naranja y se prolongará hasta el próximo jueves, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Toda la costa asturiana registrará a partir de esta noche hasta el próximo jueves, 9 de diciembre, viento del oeste con fuerza 8 y mar combinada del noroeste de 4 a 6 metros que irá aumentando de 5 a 7 metros.

Además, mañana, miércoles, el Principado estará en alerta amarilla por riesgo de nevadas con acumulación de nieve en 24 horas hasta los 10 centímetros y a partir de los 800 metros en la Cordillera, los Picos de Europa y la zona suroccidental, mientras que en el área central y los valles mineros la previsión es que se acumule hasta los 4 centímetros.

La Aemet prevé para este martes en Asturias cielos nubosos y cubiertos, con brumas y nieblas en la Cordillera, precipitaciones que se extenderán de oeste a este a lo largo de la mañana y que pueden ir acompañadas de tormentas en el litoral y cota de nieve en descenso hasta alcanzar los 800-1.000 metros al final del día.

Temperaturas mínimas en descenso, que se esperan al final del día; máximas en aumento; heladas débiles en zonas altas de la Cordillera; y vientos del suroeste, fuertes en el litoral donde girarán a oeste por la tarde, con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas de la Cordillera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar