• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias activa el Plan de Indundaciones

La consejera de Presidencia ha tomado la decisión "debido a los efectos de las lluvias caídas en las últimas horas y ante una posible evolución desfavorable"

OVIEDO INUNDACION

Inundación en la calle San Francisco de Oviedo.EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

La consejera de Presidencia del Principado ha activado el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANIPA) en 'Situación Cero'. Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado, "debido a los efectos que las lluvias caídas en las últimas horas están provocando en diversas zonas del Principado de Asturias, fundamentalmente en la zona oriental, dadas las predicciones meteorológicas y ante la posible evolución desfavorable se ha activado el PLANINPA a las 08.32 horas" de este viernes.

Esta fase de emergencia implica que se están registrando inundaciones localizadas cuya atención puede quedar asegurada mediante los medios y recursos disponibles en la zona. La mayor parte de las incidencias que han registrado en la Sala del 112 se concentran en el concejo de Llanes donde, hasta las 9 de la mañana, habían caído más de 75 litros de agua por metro cuadrado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar