• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO

Así se está montando el hospital militar en Cabueñes

El Ejército levanta un equipamiento de campaña en el parking del hospital gijonés. Atenderá a los pacientes con patologías respiratorias que lleguen a Urgencias

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

La extrema situación de saturación en el Hospital de Cabueñes de Gijón ha obligado a la Consejería de Salud del Principado a pedir ayuda al Ejército. Los militares han comenzado, a primera hora de este viernes, los trabajos para levantar un hospital de campaña en el aparcamiento del centro sanitario de referencia en la ciudad más grande de Asturias.

Será un puesto avanzado que reforzará el Servicio de Urgencias. En concreto, formará parte del circuito COVID. Es decir, atenderá a los pacientes con patologías respitatorias que lleguen a Urgencias. Los materiales utilizados son los mismos que sirvieron para levantar el hospital militar del aparcamiento del HUCA, en Oviedo, durante la primera ola de la pandemia en la primavera.

HOSPITAL CAMPAÑA GIJON

Montaje del hospital de campaña en Cabueñes (Gijón).COPE Gijón

La gerente del Servicio de Salud del Principado (SESPA), Concepción Saavedra, y el jefe del Batallón de Infantería San Quintín del Regimiento Príncipe de Asturias con sede en Cabo Noval, el teniente coronel Alfonso Ignacio Jáudenes, han supervisado los primeros trabajos de instalación del hospital militar en Cabueñes: trabajos previos para adecuar el terreno inclinado del aparcamiento hospitalario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar