COPE

El Arzobispo de Oviedo se "rebela" contra quienes aprovechan la pandemia para aprobar medidas "liberticidas"

Monseñor Jesús Sanz Montes no discute las medidas sanitarias, pero sí que algunos intenten aprovechar la crisis para sacar adelante su agenda política

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

El Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, ha pasado este Jueves Santo por los micrófonos de COPE Asturias antes de desplazarse a Covadonga, donde presidirá los oficios de Semana Santa, que podrán seguirse en directo a través del canal de youtube del Santuario.

En la conversación con Yolanda Montero, don Jesús ha vuelto a mostrarse muy crítico con la gestión que se esta haciendo en nuestro país de la pandemia. No discute las medidas sanitarias, “las medidas razonables son de obligado cumplimiento”, pero, advierte, “en este escenario está habiendo una serie de injerencias o aprovechamientos por parte de algunas formaciones políticas, que es con lo que yo soy crítico”.

Críticas que el Arzobispo dirige a quienes “en medio de esta coyuntura tan dolorosa” aprovechan para legislar con leyes que, en el fondo, son liberticidas”. Leyes que “tequitan la libertad en el mundo de la enseñanza, en el mundo de la vivienda, de la empresa”, medidas que “son provocativas” y que, al final, “tienen un mordiente tremendo”, dejando “al pairo del desamparo a muchas familias y tantas personas”.

Monseñor Sanz Montes asegura que es “razonable y ciudadanamente rebelde” y reconoce que ha habido momentos en los que ha dicho “por aquí no voy a pasar”, aunque en esta Semana Santa quiere lanzar un mensaje de esperanza:

“Lo que en estos días tanto nos entristece, tanto nos preocupa, con una pandemia no del todo resuelta y muy mal gestionada, al final del túnel sabemos que hay una luz que no defrauda. Y esa luz es en la que creemos los cristianos. Jesús, con su luz en medio de nosotros, devolverá el color a las cosas verdaderas, el color a las cosas hermosas.”

Escucha la entrevista completa aquí

Puedes seguir las celebraciones de Semana Santa en Covadonga, aqui





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar