• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aluvión de peticiones para cobrar las ayudas por el cierre de negocios

Los hosteleros han solicitado "en tromba" las subvenciones del Principado

Aviso de cierre en un negocio hostelero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

El Principado ha recibido en día y medio 5.665 solicitudes de ayudas por la pandemia desde los sectores turístico, hostelero y de restauración, a los que el Gobierno asturiano destinará 19.696.000 euros para 9.745 autónomos y pymes.

Sólo en la jornada del lunes, primer día para pedir las ayudas, la sede electrónica del Principado recibió más de 5.000 solicitudes, ha informado este miércoles el Gobierno del Principado.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reconocido que la avalancha de solicitudes ha llegado a colapsar el sistema que llegó a estar colgado durante "unos 40 minutos".

Estas ayudas se corresponden con el primer paquete de medidas aprobado por el Principado para apoyar a los sectores afectados por las nuevas restricciones a la actividad.

En total, el Principado destinará 33,3 millones a 17.658 negocios del pequeño comercio, la hostelería, el turismo, la cultura y los deportes.

El comercio podrá pedir sus ayudas a partir de mañana, jueves, mientras que el viernes ya se podrán tramitar las subvenciones para el deporte y la cultura.

Todas estas ayudas, que van desde los 1.500 para autónomos y pymes sin trabajadores hasta los 4.000 para las que tengan diez empleados o más, están dirigidas al pequeño comercio, para el que se han reservado 8,4 millones; Hostelería, turismo y asimilados, con 19,6 millones; Cultura, con 3,1 millones, y Deportes, con dos millones de euros.

Los empresarios afectados que las ayudas del Principado son "insuficientes" y han vuelto a participar en actos de protesta en diversas localidades del Principado. Entre otras, Gijón, Avilés, Mieres o en Pola de Siero donde han organizado una marcha con sus vehículos para mostrar el malestar y la "situación límite" que están viviendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar