• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Alimerka refuerza su compromiso con las ganaderías amparadas por Ternera Asturiana

Ha firmado un contrato con seis explotaciones, mediante el cual garantiza la compra del 100% de la producción de terneros IGP a un precio ajustado a los costes de producción

Audio

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

Alimerka ha firmado un acuerdo de colaboración con seis ganaderías productoras de carne amparada bajo la IGP Ternera Asturiana, a partir del cual, la compañía de distribución alimentaria ofrecerá una nueva modalidad de contrato que asegure una relación más estrecha y estable entre los propietarios de vacuno y la cadena de supermercados.

Las ganaderías que se han suscrito al acuerdo con Alimerka son: Daniel Cabielles Morín de Pervera (Carreño); Freije SC de Noriega (Ribadedeva); Álvaro Fuentes Rodríguez de Viella (Siero); Evaristo González Fernández de Pimiango (Ribadedeva); Rubén González Valdés, de Tamargo (Las regueras); Isabel García Fernández de Llaneces de la Barca (Tineo) y Ganadería Arnaldo Quirós de Puente Castro (Tineo).

El acto se ha celebrado en la finca Casona La Lloraza, Oles (Villaviciosa), propiedad de Alimerka, que desde 2016 ha ofrecido unas modernas instalaciones para la producción de carne de vacuno certificada 100% asturiana. Actualmente, el cebadero cría anualmente hasta 1.100 terneros y bueyes 100% asturianos en las mejores condiciones de alimentación, salud y confort físico y emocional.

La finca cuenta, en la actualidad, con unas 30 hectáreas de pasto, cinco de ellas de bosque autóctono, conformado principalmente por roble, acebo y álamo. Este tipo de terrenos contribuyen en gran medida a la conservación de la biodiversidad de la zona, ya que sirven de hábitat de refugio a numerosas especies autóctonas silvestres.

El acuerdo

Por medio de este acuerdo, Alimerka garantiza a los ganaderos la compra del 100% de la producción de terneros IGP con un precio de compra ajustado en la base a los costes de producción. Además, ofrecerá a los ganaderos facilidades de financiación a través de Caja Rural de Asturias y la Cooperativa Campoastur.

En contraprestación, los ganaderos se comprometen a destinar toda su producción de terneros cebados en exclusiva para Alimerka, exceptuando los animales necesarios para reposición, crecimiento de la ganadería y autoconsumo. Y utilizar las ventajas que supondrá este nuevo tipo de contrato para aumentar paulatinamente el tamaño y viabilidad de la explotación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar