• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La agenda de los Reyes Magos en Oviedo: recepción, visita al Ayuntamiento y cabalgata

La recepción arranca este jueves y se prolonga también a la mañana del viernes. La comitiva de la cabalgata contará con 1700 figurantes

Audio

Redactor en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

Los Reyes Magos más madrugadores son los de Oviedo. Este jueves ya llegan a la ciudad, para comenzar con la recepción oficial en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Una recepción que continuará por la mañana del viernes, dejando para la tarde, la cabalgata, que contará con una gran comitiva de 1700 figurantes.

Los niños ya podrán trasladar sus especiales peticiones a los Reyes Magos desde este jueves a las 16:30. Hasta las 20:00, sus Majestades estarán en la Sala de Cristal del Calatrava en la recepción oficial, que también se prolonga al viernes, en horario de 11:00 a 14:30. La recepción de este año llega con novedades inclusivas. Habrá una fila de acceso prioritario para niños con diversidad funcional y con discapacidad, para que no tengan que esperar en la cola general. También habrá intérprete de signos para que todos los niños puedan comunicarse con sus Majestades.

El viernes la actividad comienza a las 10:15. A esa hora será la recepción oficial en el Ayuntamiento a los Reyes Magos. Posteriormente, los Reyes de nuevo se trasladarán al Calatrava, para recibir los últimos deseos de los más pequeños.

Por la tarde tendrá lugar el momento más esperado. La cabalgata partirá a las 18:30 desde la Calle Independencia. Recorrerá Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal y Eusebio González Abascal hasta llegar a la Plaza de la Catedral. Ahí tendrá lugar la adoración al Niño Jesús en el Belén. Posteriormente, camino de vuelta por Águila, Jovellanos, Argüelles, Plaza del Carbayón, alcalde García Conde, Covadonga, Melquiades Álvarez e Independencia.

El cuartel general donde se están llevando a cabo todos los preparativos está establecido en la Escuela de Minas. Ahí se están confeccionando y repasando los 800 trajes que llevará la comitiva, bajo la supervisión del director artístico Luis Antonio Suárez: "Los más antiguos son los del séquito de Damasco, son de 1958. Son los más antiguos de la cabalgata. En otro sitio estarían en un museo todos estos trajes. Se imprimía en hilo, sin impresión digital".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar