COPE

Adrián Barbón: Estoy bien, sólo ha sido un problema gástrico

El presidente del Principado ya ha salido del Hospital y regresado a su despacho, desde dónde ha grabado un vídeo explicando que no sufre ningún problema de salud grave

Vídeo

EFE/COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El presidente del Principado, Adrián Barbón, no sufre ningún problema grave de salud y ya se ha reincorporado a su despacho, tras realizar varias pruebas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por un dolor en la boca del estómago.

En un vídeo grabado ya desde la sede de presidencia, tras regresar del centro sanitario, Barbón ha señalado que arrastraba molestias desde hace varios días y que esta mañana notó un dolor más intenso a la altura del esternón que le llevó, tras consulta con un médico, a acudir a urgencias del HUCA para hacer una revisión y descartar que fuera "una cuestión coronaria".

Las pruebas a las que ha sido sometido han descartado la posibilidad de que se tratara de un problema cardíaco y la dolencia parece estar relacionada con el sistema gástrico, ha asegurado el presidente asturiano, que ha agradecido los "cientos de mensajes de cariño" que ha recibido desde que a última hora de la mañana se conoció su traslado al centro sanitario.

"La pandemia ha generado una situación de estrés global y no soy ajeno a ello ni mucho menos. Se me ha manifestado así, como podía hacerlo de otra manera", añade Barbón, que muestra además su reconocimiento a los "excepcionales" profesionales del HUCA que permiten constatar la importancia de mantener "una buena sanidad pública" y se muestra dispuesto a seguir trabajando "para intentar sobrellevar de la mejor manera posible esta pandemia".

Barbón había presidido esta mañana la reunión semanal del Consejo de Gobierno y se desplazó posteriormente a la Librería Cervantes de Oviedo, que este año celebra su centenario, con motivo de la conmemoración del Día del Libro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Italia-Suiza

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE