• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo entre TSJA y Universidad para llevar facultades a El Cristo y unificar sedes judiciales en Llamaquique

Tanto del rector como el presidente del TSJA son conscientes de la falta de recursos y proponen "soluciones-puente"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, dicen que hay una "sintonía y colaboración total" para llegar a un acuerdo que permita concentrar un campus universitario en la zona de El Cristo y reunificar las sedes judiciales en la zona de LLamaquique.

Una reunión entre ambas partes que ambos han calificado como "muy cordial" para coordinarse en la idea de que la Universidad pueda despejar algunos edificios que ocupa en Llamaquique para concentrarse en la zona de El Cristo, y de esta manera, puedan ser aprovechados para unificar las sedes judiciales dispersas en Oviedo.

La clave son los recursos

No obstante, el rector ha reconocido que ambos son conscientes de que la clave son los recuros de los que se disponga y los presupuestos para abordar esas transformaciones que serían "muy necesarias y convenientes". Añade que la iniciativa se extiende a todos los edificios universitarios, ya que el campus de El Milán no se vería afectado al considerar que "funciona bien y está debidamente acondicionado", ni tampoco las instalaciones deportivas.

Por su parte, Jesús María Chamorro ha incidido enla necesidad de "trabajar juntos y llegar a acuerdos", siempre bajo la tutela del Principado e intentar ver si se puede llegar a una solución que pueda cubrir las necesidades de espacio que hay en Llamaquique y la actividad de la Universidad se pueda trasladar a El Cristo. Chamorro ha comentado además que, si bien desconoce los plazos y el proyecto, al menos se pueden ir dando pasos, en un horizonte que sea razonable y permita tener a medio plazo algunas infraestructuras, serían "soluciones-puente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar