Acaba la ola de calor en Asturias y llega la borrasca "Betty"
Bajan las temperaturas y para el fin de semana se esperan lluvias y tormentas que podrían ser fuertes

Vista del Centro Niemeyer de Avilés
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La cuarta ola de calor del verano termina y Asturias empieza a volver, poco a poco, a la normalidad. La estación de Ronzón, en Lena, que este miércoles llegó a registrar temperaturas de 40,3 grados, este jueves no ha pasado de los 31,7. La máxima del día fueron los 34 grados registrados en San Antolín de Ibias, mientras buena parte de la región quedaba por debajo de los 30.
La bajada de temperaturas continuará este viernes con la llegada de la borrasca Betty, que dejará en Asturias cielos nubosos con brumas y bancos de niebla en zonas altas, con lluvias débiles en general, que serán persistentes con más probabilidad en el extremo oriental y algún chubasco en el interior que podría ser localmente tormentoso, según las previsiones de la AEMET.
Las temperaturas máximas no pasarán de los 24 grados que se esperan Llanes, llegarán a los 23 en Gijón o Cangas del Narcea, a los 22 en Avilés y a los 21 en Oviedo, Navia o Langreo.
FIN DE SEMANA CON TEMPERATURAS POR DEBAJO DE LO NORMAL
El descenso térmico continuará a lo largo del fin de semana, aunque el sábado todavía se alcanzarán los 40ºC en regiones del sur peninsular, principalmente en el Valle del Guadalquivir o la región murciana. De este modo, el calor dará un respiro a toda España el domingo, y a pesar de que la incertidumbre es mayor para este día, eltiempo.es prevé que las máximas no superen los 35ºC.
En concreto, en el Cantábrico las temperaturas rondarán los 21ºC y 23ºC, entre 22ºC y 25ºC en la meseta norte y alrededor de 24ºC y 27ºC en la zona centro. Por otro lado, se esperan temperaturas más elevadas en el sur y el Mediterráneo, cuyos valores rondarían los 30ºC y 33ºC, así como en Canarias, donde oscilarían entre los 30ºC y 34ºC.
Está previsto que la borrasca se aleje por el Mediterráneo el lunes, lo que traería un nuevo ascenso térmico en la Península. Sin embargo, eltiempo.es ha señalado que el ambiente seguiría "muy suave" en general, con máximas por debajo de lo normal para la época exceptuando a Canarias.



