Más de 120 golfistas de La Morgal, en pie de guerra para que no cierre su bar: "Le falta una pata al campo"
La clausura se produce a un mes de que finalice el contrato de gestión de la Fundación Museo y Circuito Fernando Alonso; y los socios reclaman una solución al Principado, propietario de las instalaciones deportivas
Asturias - Publicado el
2 min lectura
Este lunes, el campo de golf de La Morgal, en Asturias, se despide de su bar-cafetería. La gestión, en manos de la Fundación Museo y Circuito Fernando Alonso hasta el próximo 15 de enero, no ha prorrogado la concesión del servicio a la actual inquilina, que finaliza este lunes, 15 de diciembre. Como respuesta, más de 120 socios han firmado un escrito conjunto para reclamar una solución.
El temor a un cierre permanente
La principal preocupación de los socios, según explica -en COPE- Rufino, uno de los firmantes, es que la clausura no sea temporal. "Lo que nos tememos es que vayamos a quedar sin bar permanentemente", afirma. El temor se fundamenta en la maniobra que, según sospechan, se está preparando: que la cafetería del circuito indoor, construido por la fundación y hasta ahora cerrada, pase a dar servicio también al campo de golf.
Tememos quedarnos sin bar permanentemente"
Socio del campo de golf de La Morgal
Hoyo 13 del campo de golf de La Morgal
Los usuarios reivindican la importancia de este espacio como parte esencial de la experiencia deportiva. "Un campo de golf sin un bar, pues le falta una pata", señala Rufino. Para los jugadores amateur, el conocido como hoyo 19 es tan importante como el propio juego en los 18 hoyos. Por ello, exigen que el campo de La Morgal "siga teniendo su propio bar", como ha ocurrido siempre.
Críticas a la gestión, a la espera del Principado
El descontento de los socios no se limita al cierre de la cafetería, sino que se extiende a la dirección general de las instalaciones en los últimos tiempos. Los firmantes del escrito reclaman unas instalaciones más dignas. Según uno de los socios afectados, desde la fundación de Fernando Alonso "tenían el golf como un castigo, y, por lo tanto, la gestión dejó bastante que desear".
Con el fin del contrato de gestión de la Fundación Fernando Alonso el próximo 15 de enero, todas las miradas se dirigen ahora al Principado, propietario de las instalaciones. Los socios piden saber "qué determinación toma" el gobierno regional y esperan que la próxima adjudicataria traiga un cambio "para bien". La comunidad de golfistas de La Morgal permanece, por tanto, pendiente de una solución que devuelva la normalidad al campo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.