• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Vuelve la Feria de la Ascensión a Oviedo: este es el programa completo

La calle Uría acogerá una exhibición de la Policía Nacional y el Parque de Invierno se suma como escenario festivo al Campo de San Francisco, la Plaza de la Catedral y Porlier

Audio

Portada del programa de la Feria de la AscensiónAyuntamiento de Oviedo

Redactor en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2024

Cuenta atrás para la Feria de la Ascensión 2024. Este lunes se presentaba el programa de la tradicional fiesta en la que Oviedo rinde homenaje al campo asturiano, que este año se celebra del 10 al 12 de mayo. Y con importantes novedades.

Tal vez la más destacada sea la exhibición policial que se celebrará el domingo 12 a mediodía en la calle Uría, para conmemorar los 200 años de la Policía Nacional.

En ella, según explicó el inspector Pedro Aguado, participarán varias unidades especiales como "la Unidad de Caballería, que viene desde Madrid; la Unidad de Guías Caninos, la Unidad de Subsuelo o la Unidad de Prevención y Reacción. También colaborarán las unidades de intervención, con despliegues tácticos y operativos, y también los TEDAX, los técnicos de desactivación de explosivos, que realizarán una exhibición de la desactivación de un artefacto".

También hay novedades con los escenarios de la Feria. El Parque de Invierno acogerá talleres y exhibiciones de deportes tradicionales y el Paseo del Bombé una exposición de razas autóctonas del Principado.

"Una exposición de las 7 razas autóctonas, que constituyen en sí mismo un valor genético y, sobre todo, en un tiempo de la defensa de la biodiversidad", explica Javier Nievas, de la Caja Rural de Asturias, que patrocina esa muestra y, también, la exhibición deportiva del Parque de invierno. Toda una "escuela de deportes tradicionales y autóctonos, no como entretenimiento, sino como seña de identidad cultural", asegura.

El tradicional Mercado de la Ascensión volverá a instalarse en la plaza de la Catedral y en la de Porlier, y el de Artesanía en el Campo de San Francisco, donde también habrá varios talleres y actividades para los más pequeños, con juegos y paseos en poni.

En el Auditorio, se mostrará una exhibición de indumentaria tradicional y el viernes 10 tendrá lugar la final del Cuarto Concurso Nacional de Quesos de Autor.

Presentación del programa de la Feria de la Ascensión 2024

Presentación del programa de la Feria de la Ascensión 2024

Además, numerosos restaurantes de la ciudad ofrecerán desde el 9 al 12 de mayo el tradicional Menú de la Ascensión, compuesto por menestra de temporada, la carne gobernada al estilo Oviedo y la tarta de queso con cerezas. Yel sábado 11, todas las bandas de gaitas y grupos folclóricos del municipio participarán en el Desfile de La Ascensión, que recorrerá las calles del centro de Oviedo

Lo que no habrá este año es la feria ganadera en El Asturcón, por su coincidencia con la de San Isidro en Llanera.

En cualquier caso, "un amplio y variado programa de actividades para todos los públicos", asegura la concejal de Festejos, Covadonga Díaz, destacando que esta fiesta "brinda la oportunidad de reunirse, celebrar y disfrutarde momentos de diversión y entretenimiento en el ámbito festivo y acogedor de nuestra ciudad", y animando "a todos los ovetenses, asturianos y a quien nos visite, a disfrutar de esta fiesta".

Puedes consultar el programa completo aquí:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar