• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Plaza de la Catedral de Oviedo se convertirá en un tablero gigante de ajedrez

Pequeños Gigantes, el mini torneo de ajedrez escolar, contará con la participación de 200 niños y niñas de la capital asturiana

Audio

Redactora en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

La Plaza de la Catedral de Oviedo se convertirá en un tablero gigante de ajedrez. Este sábado, doscientos niños y niñas de 32 colegios de la capital asturiana van a participar en esta particular partida. Los pequeños, de entre 6 y 12 años, jugarán con piezas gigantes de caucho reciclado, de entre 30 y 60 cm de altura. Para elaborar cada tablero se han utilizado 50 neumáticos fuera de uso. Estos ajedreces especiales son una réplica a gran escala de las utilizadas por Spassky y Fischer en el denominado “Match del Siglo” que tuvo lugar en Reykjavic en 1972.

Este proyecto de económica circular, disfrazado de torneo, pretende fomentar el respeto al medio ambiente y sacar el deporte a la calle. Además, aprender a jugar en equipo y mejorar la cohesión social son otros de los objetivos de esta cita.

En esta segunda edición, Pequeños Gigantes se consolida como una cita ineludible para niños que practican este deporte en las distintas escuelas deportivas del concejo.

El mini torneo arrancará este sábado, a las 10 de la mañana, y dará visibilidad a la cantera con la que cuenta la capital asturiana, que ya es un referente en esta disciplina.

Pequeños Gigantes

Pequeños gigantes es una iniciativa de la empresa de reciclaje leonesa RMD. Nace con el objetivo de perpetuar los valores de respeto y cuidado del medio ambiente que comenzaron con Pequeños Gigantes en el 2021, utilizando para ello el Ajedrez más grande del mundo con el que se puede jugar realizado mediante el reciclaje de más de 600 neumáticos fuera de uso. Este torneo nace en León hace tres años y este año vivirá su primera experiencia internacional en Noruega.

Gracias a este torneo los Colegios pueden conseguir uno de estos Ajedreces para sus instalaciones. Lo único que necesitan es una empresa que les patrocine durante el torneo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar