• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Centros Sociales de Oviedo se llenan de niños

El programa de conciliación, puesto en marcha por el Ayuntamiento, llega a 200 niños de la capital asturiana

Audio

Redactora en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

El Centro Social de Otero, en Oviedo, acoge los talleres de conciliación familiar que pone en marcha en Ayuntamiento de Oviedo. Veinticinco chavales, de entre 6 y 12 años, han compartido con COPE Oviedo una mañana de juegos, risas y radio.

Este programa, que se desarrolla durante el periodo vacacional de los escolares, tiene como objetivo apoyar la conciliación familiar y entretener a los más jóvenes de la casa. Cada día, de lunes a viernes, Bruno y Asia, junto al resto de sus compañeros, se dirigen al Centro situado en el barrio ovetense de Otero. Allí, de la mano de sus “profesores”, realizan manualidades que están relacionadas con la temática de este año. El circo, ese maravilloso mundo, es el centro de sus trabajos. Caretas, corbatas o globos son algunos de los elementos que están haciendo estos días.

Verónica, dinamizadora socio-cultural, lleva años trabajando con los chavales. “Hay niños que han crecido con nosotros, al final formamos una pequeña familia”, asegura la animadora cultural.

Las características que definen los Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo son la proximidad, la polivalencia y la participación e integración de servicios y tienen entre sus objetivos fomentar el asociacionismo, acercar a los ciudadanos servicios administrativos, sociales y culturales o impulsar programas de carácter cultural. Los Centros Sociales de Oviedo están abiertos a todos los ciudadanos.

“Estos centros son para todos los públicos y lo son desde siempre, desde sus inicios. Hay una idea preconcebida de qué son solo para gente mayor y no es así”, aclara Verónica.






Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar