La prohibición que han hecho en una playa de Asturias que ha dado la vuelta al mundo: con un cartel agresivo
Este fenómeno ha sorprendido a un gran número de usuarios, generando un debate en redes sociales
Paseo marítimo de Santa Marina (Asturias)
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Agosto es uno de los meses de mayor afluencia turística en las playas españolas, ya que coincide con el final de curso de los más pequeños con un clima bastante cálido propio del verano, ideal para disfrutar del sol, del mar, e incluso de nuestras mascotas. Sin embargo, no es extraño encontrar señales que prohíben la entrada a los perros en determinadas playas del país, lo que ha levantado protestas entre los dueños de estos animales.
la ingeniosa respuesta ante esta inconformidad
En principio, no hay una normativa en concreto que prohíba el acceso de estos animales, aunque sí que es cierto que la Ley de Costas decreta que los Ayuntamientos son los que deben encargarse de "mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad".
No obstante, en la Playa de La Griega en Colunga, en Asturias, llevan prohibiendo su entrada desde el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre. Ante esta situación, las autoridades han optado por una estrategia bastante inusual, añadiendo un mensaje extra a aquellos que, aparte de desobedecer la norma, rompen la señalización.
Playa de La Griega (Asturias)
el "famoso" mensaje viral
En el cartel principal aparece una señal circular de color rojo junto la silueta negra de un perro y una línea en diagonal, indicando su prohibición. Justo debajo está la advertencia demoledora: “Aunque rompas el cartel, la prohibición sigue”.
El cartel visto en la playa
Aunque sí que es cierto que el debate sobre la presencia de estos animales en las playas siempre sale a relucir cada verano, en la red social X, antiguo Twitter, hay diversidad de opiniones: desde que “es algo antihigiénico” hasta aquellos les parece de lo más normal. Este hecho ha provocado su difusión de forma masiva y se ha convertido en un fenómeno viral.