• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CCOO denuncia contrataciones "fraudulentas"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

Según los datos del sindicato, el 52 por ciento de los empleos, son ocupados por trabajadores por cuenta propia y tan sóloestán en plantilla el 48 por ciento. El Secretario General de construcción de Comisiones Obreras, Jeremías Dos santos, lo achaca a la contratción "fraudulenta" por parte de las empresas.

Además, asegura que " no hay grandes obras públicas sino pequeños proyectos y rehabilitaciones y a que la crisis en el sector aún no está superada, y que no parece que existan atisbos de mejora". Además, ha concluido que muchos de estos trabajadores, se han visto obligados cambiar de sector o incluso a abandonar Asturias.

Por otra parte, Vicente Sánchez ha exigido al Gobierno "Es necesario que si quieren plantear inversiones público-privadas, primero activen lo que ha sido las mesas de negociación para que la directiva de contratación pública sea transpuesta". "Que se pongan las premisas y garantías legislativas para que los convenios se cumplan, y también las responsabilidades con la Hacienda Pública"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar