• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Amenaza a un taxista y huye con el vehículo: un detenido por robo con violencia e intimidación

Después de abandonar el taxi robado, intentó repetir el mismo 'modus operandi' con otro taxi

Audio

Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

La Guarda Civil ha detenido a un hombre en Asturias y le imputa los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas graves y atentado contra un agente de la autoridad. Tiene 37 años, reside en Piedras Blancas (Castrillón) y cuenta con historial delictivo. Ya ha pasado a disposición judicial en A Coruña y está en prisión provisional.

Los hechos sucedieron el pasado 3 de junio. El varón solicitó un servicio de taxi en Santa Cruz, en Oleiros. Con destino a O Burgo, en Culleredo. Durante el trayecto, solicitó el cambio de destino a una localización más lejana. Cuando el taxista le informó del cambio de precio deteniendo el vehículo, el individuo intimidó al conductor colocando un destornillador en su cuello. Tras un forcejeo, el taxista logró escapar del vehículo y el agresor huyó conduciendo el coche. Horas más tarde lo abandonó en Rábade, ya en la provincia de Lugo, a unos 70 kilómetros de donde se produjo el incidente.

Ahí solicitó otro taxi para que lo llevara a Lugo capital. Y repitió el 'modus operandi'. Amenazó al conductor con el destornillador, pero este logró desarmarlo y el agresor acabó huyendo a pie. Ahí comenzó la investigación de la Guardia Civil, que lo logró identificar y detener. Durante su traslado a las dependencias policiales, el detenido agredió al agente encargado de su custodia.

El hombre cuenta con un importante historial delictivo que incluye varios robos con violencia, delitos contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad. En el momento de su detención, se le decomisó una navaja con una hoja de 15 centímetros, aunque no se recuperó el destornillador utilizado en los asaltos. El Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de A Coruña ha decretado su ingreso en prisión sin fianza y comunicada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo