• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Temporada de Ópera de Oviedo levanta el telón

Con la representación de “L'heure espagnole” de Ravel y “Les mamelles de Tirésias” de Poulenc

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

“L'heure espagnole” de Ravel y “Les mamelles de Tirésias” de Poulenc son las dos óperas que abren la nueva temporada en el Campoamor de Oviedo. Suponen el regreso de dos las figuras más aclamadas en la capital asturiana. El director de orquesta Maximiano Valdés y el asturiano Emilio Sagi en la dirección escénica.

Celestino Varela, director de La Ópera de Oviedo, nos contaba en MEDIODÍA Cope Asturias como se ha ido gestando esta nueva temporada marcada por la pandemia. Llevan meses trabajando con la dirección general de salud del Principado para ajustar todas las pautas y protocolos y conseguir que el Campoamor sea un teatro seguro tanto para el público como para los artistas.

Las obras elegidas, pequeñas en cuanto a duración porque no superan los 50 minutos cada una, nos trasladarán a mundos de fantasía y nos ayudarán a salir del teatro con una sonrisa. Ambas tienen a la mujer como protagonista y nos trasladarán a dos momentos distintos de París rodeados de mucha incertidumbre. L'heure espagnole nos traslada a 1911 antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Les mamelles de Tirésias a 1947 cuando Francia está recogiendo los escombros de la ocupación nazi.

Celestino Varela destaca la figura de Emilio Sagi como director de escena, que con esta función cumple 40 años en esas tareas. Desde su debut con La Traviata fue poco a poco haciéndose grande a nivel nacional e internacional, llegando a los mas importantes escenarios del mundo, incluso gestionando grandes teatros. Él ha ido marcando el paso y abriendo camino de todos los que se han dedicado a la lírica en el Principado.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE