• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival Lírico de Oviedo se moderniza para llegar a los más jóvenes

La temporada la Zarzuela, en Oviedo, incorpora dos espectáculos paralelos protagonizados por Rodrigo Cuevas y The land of Joy

Audio

Redacción Cope Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Costillas, ha presentado en Mediodía COPE Oviedo, el XXIX Festival de Teatro Lírico Español.

Costillas nos ha contado que este “Festival Lírico, la Zarzuela, vuelve el próximo 24 de febrero con muchas novedades, nuevas producciones y nuevos espectáculos, cuyos abonos, junto a las localidades para The land of Joy, Barbián y la Gala Lírica, pueden empezar a adquirirse ya a partir de mañana, sábado. La próxima temporada de Zarzuela va a contar con atractivos para atraer más público que nunca, como la reducción de precios en las entradas sueltas de las localidades más económicas. Concretamente se han bajado de 38 euros a 31 en principal y de 32 a 24 euros en anfiteatro y general, es decir, “un 18% y un 25% de reducción respectivamente con lo que pretendemos atraer a nuevos públicos y que la afición se transmita de generación en generación”.

El concejal de cultura ha destacado “que esta temporada vuelve por todo lo alto ahora que podemos recuperar los aforos perdidos”. Así, el Campoamor va a vibrar al ritmo de títulos tan queridos como Los Gavilanes, El rey que rabió, Katiuska o María Moliner. Además de estos títulos, señalar que el ciclo incluye los espectáculos del programa Off Zarzuela, que esta temporada serán “The land of Joy”, que se estrenará el sábado 12 de febrero y se define como una revista fantástica anglo-española, con música de Joaquín Valverde y libreto de José F. Elizondo, Eulogio Velasco y Ruth Boyd. y Barbián, un concierto del artista asturiano Rodrigo Cuevas, que podremos disfrutar el 8 de abril, bajo la dirección artística de Fernando Carmena, con música en directo y arreglos de obras de Ruperto Chapí, Manuel Penella, Federico Chueca y Gerónimo Giménez, entre otros. La tradicional Gala Lírica se ofrecerá el sábado 4 de junio, y en ella participarán solistas de la talla de Carlos Álvarez, Carlos Álvarez, Jorge de León y Rocío Ignacio y la Orquesta Oviedo Filarmonía con Lucas Macías a la batuta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar