• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Crece el número de personas que piden ayuda a Alcohólicos Anónimos en Avilés

La adicción al alcohol no entiende de bares cerrados ni confinamientos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Los problemas con el alcohol se agravan con la pandemia. Así lo están experimentando en el grupo Tercer Legado de Alcohólicos Anónimos de Avilés que han visto como en los últimos meses se ha incrementado el número de personas que se acercan a ellos para pedir ayuda. El alcoholismo no entiende de sexos pero lo más alarmante es que cada vez es gente más joven la que cae por el precipicio. Nos lo han contado en el MEDIODÍA Cope Félix y Tino. Dos hombres que vivieron en su carnes la destrucción que genera esta adicción y que ahora ayudan a otros a superar el problema.

A su grupo se acercan ya chicos y chicas de 21 años en adelante. Ellos son positivos y ponen en valor que hayan dado el primer paso para salir del pozo, que no es otro que reconocer que tienen un problema grave. Esta semana estarían celebrando el 44 aniversario de su implantación en Avilés pero el coronavirus impide que pueda realizarse la habitual sesión informativa de puertas abiertas en la que médicos y ex alcohólicos explican como trabajan para ayudar a otros a superar esta situación.

La pandemia también les ha obligado a cambiar el trato de “tú a tú”, las reuniones presenciales, por las videoconferencias pero su teléfono sigue abierto las 24 horas del día pendiente de quien pueda necesitarles. Apúntatelo, es el 649 235531.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar