• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apuesta por la poesía en el barrio avilesino de La Luz

La Asociación de Vecinos propone conocer mensualmente a un poeta y su obra

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

La Asociación de Vecinos de La Luz-Avilés en colaboración con la revista Ítaca pondrá en marcha el próximo viernes día 13 “POETA DEL MES”, una actividad de dinamización del barrio, para todas las edades, alrededor de un autor y su obra en una reunión íntima y sin corsés.

El local de la AAVV será mensualmente escenario de una reunión abierta al público en general con un poeta destacado que mostrará su obra a través de lecturas y charlará con los asistentes.

La primera invitada será Ángeles Carbajal, poeta de larga trayectoria y prestigio, que será entrevistada por Manolo Miranda, presidente de la Asociación de Vecinos La Luz-Avilés, e Isabel Marina, directora de la revista Ítaca. Después, Ángeles ofrecerá una lectura poética y se celebrará un coloquio con el público asistente.

ÁNGELES CARBAJAL

Licenciada en Geografía e Historia (especialidad de Historia del Arte) por la Universidad de Oviedo. Trabaja impartiendo talleres de escritura y literatura. Colaboradora en revistas literarias como Reloj de Arena, Clarín, Anáfora, Lliteratura y otras. Tiene publicados los libros La Caligrafía de la distancia (Cuadernos del Bandolero, 1993), La sombra de otros días, (Editorial López y Malgor, 2002).

Su libro "En campu abiertu" ganó en el año 2012 el Premio Teodoro Cuesta de Poesía.

En el año 2014 con el libro "L’aire ente la rama" ganó el Premio Xuan María Acebal de Poesía, que también, en 2015, recibió el premio al mejor libro del año en asturiano concedido por la tertulia Malory.

En 2016 recibe otra vez el Premio Xuan María Acebal por el libro "Un vasu d’agua".

La editorial Impronta editó en 2019 su libro de poesía "Quedar a solas".

El presidente de la AAVV nos cuenta todos los detalles en la entrevista que puedes escuchar aquí.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar