COPE

"El aislamiento ha perjudicado a los ancianos física y mentalmente"

La gerontóloga Ana Sanz explica en Mediodía COPE Asturias cómo ha sido vivir en una residencia en tiempos de pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Los ancianos que viven en residencias han sufrido, especialmente, las consecuencias de la pandemia. Ha sido uno de los colectivos más afectados por el coronavirus, no solo por los elevados índices de mortalidad, sino por el aislamiento al que han estado sometidos. Esa situación ha tenido perjudicado a los ancianos "física y mentalmente", según ha explicado en COPE la gerontóloga Ana Sanz, médico en el hospital Monte Naranco de Oviedo: "Estaban muy acostumbrados a salir a la calle, a moverse y realizar actividades de ejercicio físico y rehabilitación que no siempre ha podido llevarse a cabo. Además, había problemas con problemas cognitivos o trastornos emocionales que también se han agravado. Incluso los que estaban bien han salido perjudicados".

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar