• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El afectado por coronavirus que más tiempo ha pasado en la UCI en Asturias por fin vuelve a casa

José Pedro Hernández, de 75 años, ingresó el 12 de abril y pasó 5 meses en Cuidados Intensivos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Cansado, sin masa muscular, con una traqueotomia y algunas secuelas más José Pedro Hernández ha vuelto hoy a casa después de ocho meses de hospitalización debido a la COVID-19. De esos ocho meses, cinco los pasó en la UCI. Sus hijos le llevaron al Hospital Universitario San Agustín el 12 de abril porque, a pesar de que era un hombre muy activo, le notaban cansado, “no era él”.

Nada más entrar en urgencias le provocaron un coma inducido y le conectaron a un respirador. La situación empeoró a medida que pasaban los días, incluso llegaron a despedirse de él, pero salió adelante. Cuando parecía que se veía la luz al final del túnel vuelta de nuevo a Cuidados Intensivos de donde no salió hasta septiembre.

Hoy por fin ha recibido el alta médica. Yolanda Hernández, una de sus hijas, contaba en MEDIODÍA Cope el calvario por el que ha tenido que pasar toda la familia y la alegría y los nervios que sentían esta mañana mientras esperaban que firmasen su alta médica. Yolanda señalaba que hoy se lo llevan a casa gracias a los grandes profesionales del Hospital Universitario San Agustín, en Avilés.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar