• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vigilancia privada para el Carnaval de Luanco

Se baraja tener que recurrir a ella por temor al botellón y las aglomeraciones

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

El Carnaval de Verano es una de las citas tradicionales que llena Luanco cada año, en vísperas de La Asunción. Pero este no es un verano normal y desde el Ayuntamiento están preocupados por las aglomeraciones y el botellón entre los más jóvenes. El alcalde, Jorge Suárez, nos ha comentado en HERRERA en Cope como está la situación. Es una fiesta que nació de forma espontánea, nadie la convoca y por lo tanto no se puede desconvocar. Pero el regidor ha pedido por carta a los hosteleros que ni se disfracen ellos ni sus establecimientos. Los efectivos de la policía local son escasos por lo que contará con refuerzos de la policía de Castrillón y de la Guardia Civil aunque se está barajando también contratar seguridad privada. Lo que si advierte Jorge Suárez es que se vigilará de forma estricta el horario de cierre de los locales y el resto de las normas impuestas por el Principado para luchar contra el COVID-19. Señala el alcalde que “ no me vale la excusa de son jóvenes. Ahora las cosas son diferentes. Tendrán padres, abuelos, vecinos... a los que pueden contagiar y no tienen derecho a disponer de la salud de los demás”.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar