COPE

Vecinos del occidente piden que no se cierre el autovac de Trevías

Desplazarse a Luarca supondría en muchos casos más de una hora de viaje

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Los vecinos del occidente asturiano están molestos por el previsto cierre del autovac en al área de influencia del Centro de Salud de Trevías. Están recibiendo citaciones para la vacunación contra el coronavirus que les harán desplazarse a Luarca lo que, en muchos casos, supone más de una hora de viaje. Si además no tienen vehículo propio, la factura del taxi superaría con creces los 50 euros. Los dirigentes de las asociaciones vecinales creen que desde la gerencia del Área Sanitaria I se está discriminando al medio rural al no tener en cuenta la singularidad de un concejo como el de Valdés, que es el más grande del Noroccidente Asturiano. David Suárez, presidente de la Asociación de Vecinos de Gamones, nos ha contado en HERRERA EN Cope que se puede dar el caso de que, después de haberse desplazado a Luarca, les den la vuelta porque pueden tener contraindicaciones para ponerse la vacuna, algo que ahora evitan los médicos de Trevías al revisar los historiales de cada paciente. Los vecinos tienen claro que si algo funciona no hay por qué tocarlo.

El próximo jueves se celebrará el Consejo de Salud y ahí expondrán sus quejas y pedirán explicaciones a los responsables sanitarios. Ya han trasladado la situación al Ayuntamiento para que se tomen medidas de forma urgente.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar