• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tenor Jose Bros y la soprano Beatriz Díaz conmemoran sus inicios artísticos en el Teatro Campoamor

El Teatro Campoamor de Oviedo acoge, la Gala Lírica; "30+20 melodías para un aniversario"

Audio

Redacción Cope Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

El próximo 16 de diciembre a las 20.00 horas, el Teatro Campoamor acogerá la Gala lírica 30+20 melodías para un aniversario, que organiza la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con la de Cultura, para celebrar los aniversarios del debut en el coliseo ovetense de José Bros y Beatriz Díaz, 30 del tenor y 20 en el caso de la soprano.

La concejalía Festejos, en colaboración con la de Cultura, organiza esta Gala lírica que coincide con el 30 aniversario del debut del tenor barcelonés en el coliseo ovetense, con aquel recital junto a la soprano Sumi Jo el 2 de diciembre de 1992. Por su parte la soprano allerana cumple 20 años desde L’amico Fritz de la Temporada de Ópera, en noviembre de 1992, interpretando el papel de Caterina, en el que compartía escenario con Bros.

Oviedo Filarmonía, dirigida el maestro Oliver Díaz, será la encargada de la parte musical, en un programa muy variado, con una primera parte dedicada a la ópera, en el que se incluirá precisamente la obra en la que ambos coincidieron, L’amico Fritz, y una segunda a la zarzuela.

José Bros, uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico y un destacado intérprete de zarzuela en la actualidad, ha pasado por Herrera en COPE Oviedo, para adelantarnos algunos detalles de esta importante cita.

El espectáculo se celebrará, este sábado a la 20h, en el Teatro Campoamor


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo