COPE

Alertan de una posible estafa con una suministradora eléctrica en el Bajo Nalón

Ofrecía contratos con importantes descuentos pero supuestamente no pagaba el servicio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Candi Laguna, propietaria de la Sidrería Deva en San Juan de la Arena, ha sido víctima de una presunta estafa por parte de una compañía que se presentó como suministradora eléctrica ofreciendo un descuento anual de entre 300 y 400 euros en la factura de la luz. Lo que iba a suponer un ahorro al final se ha convertido en una presunta estafa y un embargo de cuenta por parte del Juzgado de Pravia. Candi nos lo ha contado con detalle en HERRERA en Cope.


Todo comenzó en 2018. Los comerciales que le hicieron el contrato comienzan a llamarla diciendo que tienen que cambiar de compañía porque en la que está no pueden cumplir con la oferta que le habían contratado. Le indican que vaya a su banco, anule la última factura y saque un dinero que le recogerán en la propia sidrería y ellos se encargan de hacer el ingreso en la cuenta de la nueva compañía. Siempre son cantidades que oscilan entre los 250 y 300 euros.

De repente el Juzgado de Pravia comunica a Candi que debe dinero, más de 3000 euros, y que está en rebeldía. Los presuntos comerciales le dicen que no se preocupe que su departamento legal se encargará de gestionar ese error.

El susto para la hostelera llega el año pasado cuando su banco le advierte de que no tiene dinero en la cuenta para abonar la hipoteca de su piso porque está embargada.

Se pregunta Candi por qué en todo este tiempo no recibió ni un sólo aviso de corte del suministro eléctrico por falta de pago.

Sabe que estos comerciales han visitado otros establecimientos del Bajo Nalón y quiere advertirles para que tomen cartas en el asunto antes de que les ocurra lo mismo que a ella.

Aquí puedes escuchar la entrevista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar