• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Así viven los más pequeños la campaña del Domund 2023

En Oviedo, los alumnos del Colegio FEC Santo Ángel participan en una semana de concienciación sobre la labor de los misioneros.

Audio

Redacción Cope Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

Los alumnos del colegio Santo Ángel de la Guarda, en Oviedo, participan en diferentes actividades programadas en torno a la Campaña del Domund 2023. Concienciar a los más jóvenes sobre la labor de las misiones en los países más necesitados es el objetivo de este centro.

Conchi Márquez, coordinadora de solidaridad del centro, es la encargada de organizar las diferentes acciones encaminadas a acercar el Día Mundial de la Misiones a los alumnos. Abrir los ojos a los chavales para que vean la situación de pobreza en algunos puntos de mundo son parte de las metas que se han marcado en el centro educativo.

“Hacemos una pequeña reflexión con los alumnos para que visualicen la necesidad de otros niños del mundo” nos cuenta Conchi

Lía, una pequeña de solo 8 años, lo tiene claro “El Domund es el día para acordarse de las misiones que están evangelizando en el mundo”

Para Raúl “El dinero que recaudamos en el colegio es para ayudar a otros niños que no tienen nada. Si podemos ayudar en algo lo haremos”

El próximo domingo, 22 de octubre, se celebra Día Mundial de las Misiones bajo el lema “Corazones ardientes. Pies en camino” El Domund es el día en el que la Iglesia Universal reza por las misiones del mundo y colabora con las misiones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE