El 'susto' de las monjas agustinas de Gijón con la llegada de León XIV: "Es el octavo Papa que conozco, pero el más especial"

COPE visita el Convento de las Agustinas Recoletas de Somió para hablar con las religiosas, que siguieron el primer discurso de Prevost ante la plaza de San Pedro a través de la televisión que tienen en su sala de recreo

Marcos Martín

Asturias - Publicado el

2 min lectura

"Asustadas por la emoción". Así han vivido, en el Convento de las Madres Agustinas Recoletas de Gijón, la elección del Cardenal Prevost, este jueves por la tarde, como el nuevo Papa de Roma. Lo siguieron, como tantas otras personas, a través de la televisión que tienen en su sala de recreo y, cuando el cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, proclamó el nombre de León XIV, al saber que era un religioso de su misma orden, "saltamos de alegría y aplaudimos", han contado en COPE. 

Este viernes, Herrera en COPE en Gijón se ha emitido desde el locutorio de este convento ubicado en la parroquia de Somió, junto a las cinco monjas que lo habitan: Sor Elva, Sor Leticia, Sor Mónica, Sor María y la Madre Asunción. 

La Madre Asunción lleva 73 años en la congregación; y León XIV es el octavo Papa que conoce. Sin embargo, "es el más especial", asegura en COPE. Reconoce, además, que "no esperábamos semejante cosa"; y espera, del nuevo Pontificado, que Prevost haga "lo mejor que pueda hacer él por la Iglesia, por la orden y por el mundo entero".

COPE Gijón

Convento de las Madres Agustinas Recoletas de Somió, en Gijón

Sor Leticia espera, también, una línea continuista: "Francisco fue un Papa muy sencillo; y esperamos que León XIV sea así, porque ya se le veía, en el balcón de San Pedro, que será un buen Papa", explica. 

Misa especial para celebrar la llegada de León XIV

Añade que "estamos muy contentas, porque es un Papa de nuestra orden" y pronto tendrá un lugar privilegiado en el convento. Actualmente, hay un retrato del Papa Francisco en el coro; pero quieren colocar, también, una imagen de León XIV. 

Las religiosas, además, han programado una misa especial, este domingo, a las 10:00 horas, en la capilla del convento para celebrar el inicio del Pontificado de un agustino; algo que no sucedía desde hacía más de tres siglos.

COPE Gijón

Convento de las Madres Agustinas Recoletas de Somió, en Gijón