Olga Casado debutará en la Feria Taurina de Gijón: “Aspiro a ser la mejor torera de la historia”
La novillera, que estará el 13 de agosto en El Bibio, compartirá cartel con 'El Mene' y Tomás Bastos

Olga Casado
Oviedo - Publicado el
1 min lectura
Tiene 22 años y las ideas muy claras. La novillera Olga Casado quiere convertirse en “la mejor torera de la historia”. El 13 de agosto debutará en la Feria Taurina de Gijón y ha expresado en COPE “su gran ilusión por pisar El Bibio por primera vez, un coso por el que han pasado y triunfado numerosas figuras del toreo”. Y eso es exactamente lo que ella quiere hacer. Llega dispuesta a enamorar con su “toreo profundo” a la afición asturiana.
La meta de Olga Casado es triunfar en cada plaza que pisa y está deseando torear en la de Gijón. “Me han dicho que la afición asturiana es muy buena y quiero experimentar lo que se siente ante ellos y que disfruten con mi forma de torear”, ha remarcado.
La joven novillera abrirá la Feria Taurina de Begoña junto a 'El Mene' y Tomás Bastos con toros de La Cercada.

Olga Casado
“QUIERO QUE SE RECUERDE MI NOMBRE”
Nacida en Madrid, pero criada en un pueblo de Segovia, se sintió atraída desde muy joven por el mundo de toro. Olga Casado se interesó inicialmente por los festejos populares y la cercanía con el animal. A los 16 años se apuntó a la Escuela Taurina de Madrid José Cubero 'Yiyo', donde aprendió a usar el capote y la muleta. Debutó como becerrista sin haber cumplido los 20 años y ahora es novillera con picadores. Su nombre suena ya como una de las grandes promesas del toreo. Pero quiere llegar más lejos y pretende “que se recuerde el nombre de Olga Casado”.