• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Gijón conectará los carriles bici de la carretera de Villaviciosa y los del entorno de El Molinón

El Ayuntamiento va a crear 667 metros de carril que discurrirán por la Alameda de Manuel Preciado, la Avenida de Quini y el puente Inglés del Piles, en el entorno del Molinón

Audio

Redactor en COPE Gijón

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, que forman los concejales de Foro y el Partido Popular, ha creado en menos de un año 2,4 kilómetros de nuevos carriles bici. El último que se ha presentado es el que se llama "Carril bici de El Molinón" y es el que a tratar de reordenar y unir el tráfico de bicicletas entre la carretera de Villaviciosa y el Instituto de Educación Secundaría El Piles. En esa zona hay varios centros educativos a los que los alumnos y los padres acuden en bicicleta.

Es una forma de dar seguridad y sensatez a una serie de trazados que estaban desligados y desunidos. El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, Pelayo Barcia, ha aclarado el objetivo de esta actuación en la zona. "Busca la conectividad de los carriles bici que van por la carretera de Villaviciosa y todos los que van por el Molinón, para conectar con el Instituto del Piles. Porque otro objetivo es, por fin, dar un servicio unificado y conectado para todos los estudiantes que acuden al Instituto", aclaraba el edil.

Foto presentación del proyecto del nuevo carril bici del entorno de El Molinón

195.000 euros de presupuesto

El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, ha aportado los datos técnicos y económicos del nuevo carril bici que se va a construir en el último trimestre del año. "La idea es empezar la obra cuando acabe la Feria Internacional de Muestras de Asturias, para que no repercuta en los accesos al certamen ferial. Queremos licitar las obras a mediados de julio y acabar la obra, antes del 31 de diciembre", aclaró Gilberto Villoria. El plazo de ejecución para las obras es de 3 meses y el presupuesto previsto llega a los 195.000 euros, para crear casi 700 metros de nuevo carril bici, en la zona de El Molinón.

El nuevo tramo de carril de 667 metros discurrirá desde la Avenida de Villaviciosa y pasará la alameda de Manuel Preciado, la avenida de Enrique Castro González "Quini", el Puente Inglés sobre el río Plies y el paseo del Doctor Fleming, hasta las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria de El Piles.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar