• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Gijón celebra la feria de mascotas referente en el norte de España: este es el programa de actividades

"Espacio Mascotas" reunirá en Gijón a 1.200 perros que participarán en el Concurso y la Exposición Nacional e Internacional canina. Hay casi 200 gatos inscritos en el evento

Audio

Redactor en COPE Gijón

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2024

La Cámara de Comercio de Gijón organiza este fin de semana (sábado 6 de abril y domingo 7) "Espacio Mascotas"; un evento que reunirá a 1.200 perros en concurso por alzarse con los títulos nacionales de comportamiento, y belleza. 200 perros más, están llamados a participar en las pruebas de "agility", en las que se pone a prueba la destreza, velocidad, agilidad y compenetración de los perros con sus dueños.

El mundo del gato también tiene su hueco en "Espacio Mascotas", con la presencia de casi 200 ejemplares que van a participar en una exposición felina internacional y en diferentes concursos de belleza.

Exposición nacional e internacional canina

Gijón se está consolidando como una de las plazas señaladas por los amantes y propietarios de perros. Son pocas las ciudades que reciben el "ok" para celebrar un concurso internacional de las características que tienen, los que se van a desarrollar en el Recinto Ferial de Asturias "Luis Adaro". Uno de los principales atractivos de "Espacio Mascotas" es el Concurso Exposición nacional e Internacional canino que se va a celebrar el sábado de 10 a 12 horas en el Pabellón Central.

Otro de los atractivos para los amantes de los perros es la prueba nacional de "Agility". Un circuito que deberán recorrer en menor tiempo posible los perros participantes y sus dueños. El animal sigue las órdenes de su amo y tiene que ir recorriendo las diferentes pruebas que están incluidas en el circuito. El concurso que se celebra en Gijón está incluido en las pruebas de la RFEC Liga Norte y se va a celebrar el domingo, desde las 10 horas hasta las 14:30 h en el Pabellón 6 del Recinto Ferial de Asturias "Luis Adaro".

Más espacios en el Recinto Ferial

El aumento del número de participantes en las pruebas caninas y felinas ha obligado a los organizadores a aumentar los espacios de exposición y concurso en "Espacio Mascotas". Al Pabellón Central se suman el Pabellón 6 y el Pabellón de las Naciones.

Apología de la adopción

Doce sociedades protectoras caninas van a estar presentes en "Espacio Mascota" para animar a los visitantes a adoptar perros y no comprar en criadores. Son muchos los perros que están abandonados en perreras y diferentes centros, que viven en jaulas, que están solos, esperando por una persona que los quiera acoger en su casa. Desde las asociaciones protectoras se explicará a los visitantes las posibilidades que existen para adoptar perros de pequeño y gran tamaño.

Este es el programa completo de la novena edición de Espacio Mascotas y la ubicación de los diferentes expositores en el Recinto Ferial Luis Adaro:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar