• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Colchones, masajeadores y hasta un frigorífico: así han estafado 4 vendedores a un anciano en Gijón

La Policía Nacional ha detenido a los comerciales que conocían la situación de vulnerabilidad de la víctima, a la que vendieron productos innecesarios por valor de 23.000 euros

Audio

Redactor en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La Policía Nacional ha detenido a dos vendedores de Gijón, acusados de estafar a un octogenario de la ciudad, al que le vendieron productos que ya tenía o no necesitaba a un precio, además, muy por encima del de mercado. Según los investigadores, los arrestados eran conscientes de la situación de vulnerabilidad de la víctima y se aprovecharon de ello para llevar a cabo una "venta agresiva a domicilio". A estos dos detenidos, se suman otros dos la pasada semana.

Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia interpuesta por un familiar de la víctima. Se percató de cargos en las cuentas, algunos de financieras, que el hombre, de más de 80 años, era incapaz de explicar. Los agentes descubrieron que eran pagos por productos que la víctima había comprado a comerciales mediante una "venta agresiva" a domicilio.

Agentes de la Policía Nacional

Los vendedores se centraban en personas vulnerables, de avanzada edad o con las facultades cognitivas alteradas o deterioradas.

En el caso del octogenario gijonés, recibió a tres equipos de vendedores en los últimos 4 años. Lo visitaban todos los años vendiéndole los mismos productos una y otra vez a un precio muy por encima del de mercado.

POLICIA NACIONAL PLAYA SAN LORENZO GIJON

Coche de la Policía Nacional en la playa de San Lorenzo.CNP


Llegó a acumular cuatro colchones y cuatro almohadas, dos bases de descanso, dos purificadores, dos masajeadores de rodilla, dos deshumidificadores, un láser de rodilla, dos jarras hidrogenizadas, un frigorífico y dos relojes. Todo por un valor de más de 23.000 euros.

Los agentes han detenido a cuatro hombres, de tres empresas diferentes de venta agresiva, por estafa continuada a una persona de avanzada edad. El caso ha pasado ya a disposición del juzgado de guardia correspondiente.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo