• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Yayo, por cualidades, está llamado a llegar al primer equipo”

El entrenador Javi Benavides, quien fuera coordinador de metodología y de las etapas cadetes y juveniles del Real Oviedo, analiza al canterano que hoy podría debutar.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

Con apenas 17 años, Yayo puede debutar hoy como futbolista del primer equipo del Real Oviedo. El canterano azul, que ha ido quemando etapas en El Requexón, se enfrenta este miércoles a un día especial. Una persona que lo conoce bien es Javi Benavides, responsable de metodología en El Requexón en los últimos años. “Hace un año jugaba en Liga Nacional”, explica.

“Yayo es una persona 10, lo cual es importante, un ejemplo para todos los compañeros, dentro y fuera”, explica. Como jugador, Benavides lo define como “un futbolista con un entendimiento del juego brutal. Desde pequeño siempre se le veía bien posicionado, orientando las salidas de balón, dando equilibrio. Un ancla para el equipo. Tiene mucho talento y un futuro prometedor”. De hecho, lo compara con “Busquets”. Se trata de “un jugador inteligente, que cuando falta, el equipo puede hacer aguas”.

El técnico admite que ve Yayo “para el primer equipo, hay que ser cuidadoso. Ziganda es una persona idónea para las transiciones, para este último paso; Yayo, por cualidades, es un futbolista llamado a vivir del fútbol y, ojalá que en el Oviedo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar