REAL SPORTING
Rubén Yáñez desvela su deseo de Navidad: meter al Sporting en la lucha por el 'playoff'
El portero del Sporting fija como objetivo prioritario los seis puntos en liga ante Granada y Leganés. Ve la Copa del Rey como un premio para que la afición disfrute de un "partido bonito".

Rueda de prensa de Ruben Yañez
Asturias - Publicado el
2 min lectura5:49 min escucha
Rubén Yáñez ha recogido el premio a mejor jugador del Real Sporting de Gijón en el mes de noviembre. El portero del Real Sporting, que es el 4º guardameta que más paradas realiza en LaLiga Hypermotion, ha fijado la meta en "conseguir los 6 puntos" en los dos partidos de liga restantes, un logro que considera "maravilloso" para meter al equipo en la pomada de la parte alta de la clasificación.
Cerrar este año con 6 puntos sería algo maravilloso"
Jugador del Real Sporting de Gijón
La Copa, un premio para la afición
Aunque la liga es prioritaria, Yáñez no descarta la Copa del Rey. El guardameta ha calificado el partido contra el Valencia CF como "muy bonito" y una oportunidad para que "la gente lo va a disfrutar muchísimo". Ha afirmado que el objetivo es "intentar ganar, intentar pasar de eliminatoria", lo cual sería "maravilloso" porque "te da mucho positivismo" para seguir compitiendo.

El Sporting recibirá al Valencia en los dieciseisavos de final de la Copa
El reto de El Molinón
El equipo afronta el próximo encuentro ante el Granada con el reto de volver a ganar en El Molinón, donde no ha conseguido la victoria en los últimos tres partidos. Para Yáñez, la clave es clara: "reforzar lo que hemos estado haciendo bien". El portero se ha mostrado convencido de que si siguen el "plan de partido" y hacen las cosas bien, "los puntos se van a dar" a pesar de medirse a un rival con "plantilla para mucho más".
Si tuviera menos trabajo, pues estaría más tranquilo"
Jugador del Real Sporting de Gijón
Futuro y reconocimiento personal
A nivel personal, Yáñez ha recibido un premio que acoge con "orgullo, sobre todo, por el reconocimiento de la gente", interpretándolo como una señal de que está "haciendo un buen trabajo". Sin embargo, ha admitido con sinceridad que preferiría tener menos protagonismo: "Si tuviera menos trabajo, pues estaría más tranquilo", ha dicho entre risas.
Respecto a su renovación, el guardameta ha preferido ser cauto y no dar pistas. Ha asegurado que está "muy contento" en Gijón, pero ha indicado que es un tema que, "si sale, pues saldrá de aquí en adelante", aplazando cualquier anuncio oficial para más adelante.



