• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estupor y enfado

El trofeo para ellas, un vibrador

El Campeonato de Asturias de Squash genera una ola de indignación por los premios entregados a las ganadoras. 

Audio

Deportes COPE AsturiasImagen: @elcomerciodigit

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

Trofeos para ellos. Trofeos y vibradores para ellas. Sorpresa al principio. Indignación total al instante. El Campeonato de Asturias de Squash, celebrado el pasado fin de semana en Las Vegas (Corvera), ha generado un gran enfado en el deporte y en la sociedad en general.

La entrega de premios perdió su carácter festivo y se convirtió en la peor experiencia deportiva para las ganadoras de la prueba. Sus logros fueron reconocidos con productos de belleza y juguetes sexuales. El estupor inicial provocó una reacción inmediata: las receptoras del premio más triste de sus vidas redactaron un escrito denunciando la humillante escena.

“Nos llegó un email de las jugadores y nos quedamos con la boca abierta”, cuenta Maribel Toyos, vocal de la Federación de Squash del Principado, en COPE Asturias. “Nunca había pasado algo así, espero que nunca se vuelva a repetir. Son hechos sexistas”. La representante de la Federación explica que el club organizador era el 'Squash Oviedo', y que “han enviado disculpas a la Federación y también se han disculpado personalmente con las jugadoras”. Toyos, sorprendida, añade: “Pero dicen que ellos no lo vieron sexista ni discriminatorio en ningún momento, que esa no era su intención”.

En las últimas horas han dimitido ya varios miembros de la Federación que pertenecen al club responsable de regalar vibradores a las deportistas. El Instituto Asturiano de la Mujer ha recabado toda la información sobre la ceremonia de entrega de premios del Campeonato de Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar