REAL SPORTING
La Copa del Rey agrava la plaga de bajas en el Sporting antes de recibir a Las Palmas
Hasta cinco jugadores son baja para la visita del equipo del asturiano Luis García, que marca en estos momentos el ascenso directo a Primera División.

Rueda de prensa Borja Jimenez (post Caudal)
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura12:15 min escucha
La clasificación del Sporting de Gijón para la segunda ronda de la Copa del Rey deja luces y sombras. En el aspecto positivo, el pase a la siguiente ronda y la aparición de Nico Riestra. El juvenil dejó destellos de calidad y fue la nota positiva del partido en clave rojiblanca.
En lo negativo, el bajo rendimiento de la segunda unidad y la lesión de Mamadou Loum. El mediocentro, que apuntaba a titular, tuvo una lesión en el talón de aquiles que preocupa a Borja Jiménez. "Es la peor noticia. Se ha hecho daño en el calentamiento y está bastante afectado. Ha sido fortuito y cuando estas cosas no son así no suelen traer buenas noticias", dijo.
Plaga de bajas para el partido ante las palmas
La lesión de Loum se suma a una lista de ausencias que complica la planificación del próximo partido de liga ante Las Palmas (domingo, 16:15 horas). “Para el fin de semana vamos a perder cinco futbolistas, casi seguro”, lamentó Jiménez. A las bajas por sanción de Dubasin y Corredera se unen las lesiones de Gaspar, Juan Otero y ahora Loum. Esta situación obligará al técnico a “necesitar gente del filial” para completar la convocatoria.
A pesar de las dificultades, Borja Jiménez se muestra optimista de cara al compromiso liguero. “Estoy convencido de que el equipo va a mostrar otra vez una cara muy buena porque los chicos creen, independientemente de quién juegue”, señaló. El entrenador confía en la fortaleza del grupo para sobreponerse a las adversidades y hacer vibrar de nuevo a El Molinón.
Hay jugadores que hoy nos han sorprendido para bien, y que probablemente el domingo estén en el 11 titular"
Entrenador del Real Sporting
Finalmente, Jiménez ha defendido la importancia de seguir vivos en la Copa del Rey, ya que permite “seguir viendo futbolistas, ya no solo del primer equipo, sino del filial”. Su única preocupación para la siguiente ronda, que se disputará en un mes, es logística: “Que el viaje no sea muy largo”, concluyó, defendiendo el formato actual de una competición que considera “muy bonita”.



