Paunovic, antes de la final contra el Mirandés: "La motivación es fundamental"
El técnico del Real Oviedo ya prepara el partido del domingo, consciente de la dificultad del rival: "El Mirandés es un equipo excelente, se lo ha demostrado a todo el mundo"
Oviedo - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Real Oviedo ya está concentrado en el Mirandés. El domingo juega la ida de la final por el ascenso. Un partido en Anduva que es la penúltima batalla. El equipo se ha entrenado este viernes en El Requexón y Paunovic ha dado la rueda de prensa previa al encuentro.
Ya se sabe el rival...
“En primer lugar felicitarles el pase a la final. Siempre hemos estado pendientes de todos nuestros rivales durante todo el transcurso de la temporada. Siempre ha demostrado una forma excelente y una manera de competir desde el primer minuto hasta el último. Proponiendo una manera de jugar muy intensa, con muchas ocasiones, muchos tiros a puerta. En la eliminatoria contra el Racing marcó siete goles. Es un número a considerar. Esperamos que los dos partidos vayan a ser súper disputados. No hay un rival fácil a estas alturas. Es imposible. Tenemos que estar enfocados en lo que hacemos para recuperarnos y ya conociendo el rival, ir enfocándonos a estar en la mejor predisposición”.
Experiencia primera elminatoria
“Fue un gran aprendizaje porque fue la primera vez que íbamos por detrás en el marcador. El equipo reaccionó bien y no permitió más. Tenemos capacidad para aguantar momentos difíciles y levantarnos de adversidades. Darnos tiempo de reajustarnos, como hicimos en el descanso. Manejamos bien el partido en los últimos minutos, cuando el Almería ya iba a por el partido”.
¿Tira la cabeza de las piernas ahora?
“Sí. La cabeza, la emoción, todo lo que tienes en juego... La motivación es fundamental. Y entrar en esta eliminatoria cómo entramos los dos. Ellos porque acabaron muy fuerte ayer y nosotros porque es continuo el perseguir el sueño y nuestra mejora. Eso nos crea una dinámica muy positiva y nos lleva de un partido a otro para estar siempre en la mejor versión”.
El Mirandés el mejor en duelos ganados
“Es muy importante ser en esa fase del juego competitivos y ganar nuestros duelos y nuestras mini batallas. Los datos lo demuestran que son el equipo más fuerte en eso”.
Resaca del partido del miércoles
“Ya hemos ido hablando del rival y preparando más cognitivamente que en el campo. El sábado pondremos todo junto en el campo y prepararse para el partido”.
A nivel físico
“Han ido recuperando bien. Chaira y Viñas es peculiar, porque han estado tiempo fuera y han vuelto con minutos importantes, pero los dos están disponibles y en la dinámica del resto”.
Sobre Fede Viñas
“La motivación, lo que hay en juego es lo que saca lo mejor de uno mismo. Es el caso de todos y más de los que han venido con lesiones”.
¿Cambia el planteamiento tener después una semana hasta la vuelta?
“No. Pero sí da más tiempo para preparar. Es fundamental para dar el espectáculo que necesitan estos partidos que los equipos estén bien preparados”.
¿Cómo fue la noche del jueves, después del partido del Mirandés?
“Un poco antes del final ya estábamos enfocados en el Mirandés, viendo el resultado. Fue un alivio, porque con toda la duda de si era uno u otro no te podías enfocar. Ahí ya lo tienes claro y empiezas a trabajar en esa dirección fija”.
Falta de presión del Mirandés
“A estas alturas todos tenemos las mismas posibilidades. El Mirandés es un equipo excelente, se lo ha demostrado a todo el mundo. Es un rival que va a ser muy duro. Prepararse para rivales duros siempre nos ha ido bien. Es el caso de todos los que jugamos desde que llegamos. No le doy tantas vueltas. Sé el grupo que tengo y que tengo que competir contra un rival fuerte. Sé lo que tengo que hacer”.
Paunovic no estuvo en los partidos contra el Mirandés
“No hay que descartar nada. Para mí es importante ver los partidos en los que el equipo se enfrentó contra el Mirandés. Y comparar individualmente más que tácticamente. También lo considero. Es importante saber todo lo que se puede hacer”.
¿El objetivo es que no se rompa la eliminatoria en un período corto de tiempo?
“El Mirandés es un equipo que marca goles muy seguidos. Lo ha demostrado en esta eliminatoria. Llevan al rival hasta un momento de agotamiento, debido a su fortaleza física y su propuesta de juego. Y cuando pilla al rival con la guardia baja, repiten. Son un equipo que finaliza muy bien. Tenemos que estar bien preparados”.
Sobre la afición
“La afición es fundamental en este sueño que vivimos todos. Nos apoya y ayuda muchísimo. Y nos aporta. Son un jugador más cuando jugamos fuera y sobre todo cuando estamos en casa, en el Tartiere”.