• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

OVIEDO 1 - 0 ESPANYOL

El Oviedo supera al Espanyol y se pone a un paso de hacer historia (1-0)

Un gol de Alemao tras un error de Joan García decantó la balanza en favor del Oviedo, que se va con ventaja al partido de vuelta en Cornellá. El colegiado anuló un gol a Masca.

ctv-hji-sssssssssss
Jefe de Deportes en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

El Real Oviedo superó al RCD Espanyol (1-0) en el Carlos Tartiere y se pone con ventaja en la final del playoff de ascenso al encuentro de vuelta en Barcelona.

Luis Carrión apostó por un cambio en el once inicial. Borja Sánchez, lesionado en Ipurúa, dejó paso en la alineación a Paulino de la Fuente en banda derecha, con Sebas Moyano regresando a banda izquierda en lugar de Borja.

Igualdad en la primera mitad

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la igualdad entre ambos conjuntos. Las llegadas más claras fueron del Oviedo, con Alemao y Seoane como protagonistas. El brasileño picó por encima de Joan una gran jugada personal que terminó fuera. Por su parte, Seoane ejecutó un buen remate desde la frontal que se perdió muy cerca del palo del Espanyol. Fueron las dos grandes ocasiones de los azules.

El Espanyol también gozó de una clara ocasión en la primera mitad. Jofre, tras una gran jugada de Aguado, cruzó en exceso su remate, que salió cerca del poste derecho de Leo Román. Con empate en el marcador y descontento en las gradas con las constantes interrupciones en el partido llegaríamos al intermedio.

La 'descarga' del Oviedo

La segunda mitad fue del Oviedo. Los azules llegaron con más frecuencia la área del Espanyol, aunque sin ocasiones demasiado claras hasta que llegó el 1-0. A Joan García se le escapó de las manos un centro botado por Jaime Seoane y el balón suelto lo 'cazó' Alemao para hacer el primer gol del encuentro.

Pocos minutos después, el Oviedo aumentaría su ventaja. Dubasin colgaba el balón y Masca, a placer, convertía el 2-0. Sin embargo, el tanto del portugués no subiría al marcador por fuera de juego.

No supo el Espanyol llegar con claridad al área del Oviedo en los compases finales y la victoria se quedó en Oviedo, en un Carlos Tartiere que cerró la temporada con una gran victoria antes del último acto en el Stage Front Stadium.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar